martes, 27 de marzo de 2018

Libros obligatorios del Instituto que me acabaron enamorando.

¡Muy buenos días mis pequeños lectores!
Estoy aquí de vuelta con un nuevo y maravilloso post que no podía faltar en mi blog. He madrugado un poquito, puesto que, como tengo exámenes en la universidad, debo organizarme bien.
En este caso, como bien dice el título, hablaré esta vez sobre los libros que nos mandaban como lectura obligatoria en el Instituto, y que me acabaron enamorando. Destacaré sólo dos libros que me marcaron mucho, y que releería toda mi vida sin cansarme.

''El trébol de Kinsale'' de Laura Andújar Lorca.
Novela basada en un hecho histórico. A principios del siglo XVII, la Armada española desembarcó en Kinsale para ayudar a los irlandeses en su lucha contra las tropas inglesas. Una noble irlandesa se enamoró de un capitán y, en prueba de su amor, le entregó el Trébol de las Cuatro Sagas, una valiosa y enigmática joya que proporciona la suerte absoluta. Con el paso de los siglos, una joven madrileña viaja a Irlanda para perfeccionar su inglés. Los días transcurren con normalidad hasta que se encuentra inmersa en una historia de amor, secretos y descubrimientos relacionados con la batalla de Kinsale y la búsqueda del Trébol entregado siglos atrás al capitán español. 

Se llama ''El trébol de Kinsale'' por Laura Andújar Lorca, que fue publicado por la conocida Editorial Anaya. La disfruté desde un primer momento hasta su fin, y en ningún momento es aburrida. El libro es bastante finito, y consta de 176 páginas; sin embargo, a pesar de que estéis acostumbrados/as a leer libros más grandes, os lo recomiendo completamente. Vale la pena leerlo, y os enamorará. Lo describiría como una historia de amor con varias pinceladas de misterio, que os enganchará.

''El príncipe de la niebla'' de Carlos Ruiz Zafón.
Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo...a un alto precio.
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

No podía faltar en este post este maravilloso libro. Se llama ''El Príncipe de la Niebla'' de Carlos Ruiz Zafón, que fue publicado por la famosa Editorial Planeta, y consta de 240 páginas. En un primer momento, recuerdo que me daba miedo, en ciertos momentos, la aparición del Príncipe de la Niebla, pero éso no me impidió continuar con el libro, y entré en una espiral de misterio tan grande, que me enganché por completo a la historia. Necesitaba resolver todos los sucesos, y saber la verdad de lo qué ocurría. Por ello, recomiendo 100% este libro si os encanta el misterio, y si es un género que no os llama mucho la atención, aún así deberíais darle una oportunidad. No os arrepentiréis. 

⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥
¿Os leeríais alguno de estos libros? ¿Hay algún libro de lectura obligatoria que os haya gustado mucho?


Espero que os guste este nuevo post, un beso enorme a todos 💖💖💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario